lunes, 21 de febrero de 2011

de los viajes

Es un viernes como cualquier otro en esta pesada ciudad... un anhelo, un posible amor... o desamor... una comida repleta de champiñones y una despedida. Siempre me han causado tristeza las despedidas y las evito como sea. Sin embargo, a veces es delicioso decir adios. En fin, llego al ambiente propicio, me desenvuelvo como "pez en al agua". Tengo animos, me siento bien. De pronto llega el tan anhelado papel, lo disfruto. Estoy en un caos hermoso, lleno de seres que no conozco y que no quiero conocer... o que tal vez los conozco tanto que ya es inutil conocer algo mas de ellos... Y los conozco justamente porque seguramente hace un millon de años o mas ... vienen viajando conmigo hasta este subito precipicio... estoy en el borde. Jamas habia viajado tanto en mi vida...jamas me habia sentido tan sucia y tan limpia... tan creativa, tan sublime... pasan las horas y solo me puedo reir de pensar en esa dicotomia que trae la vida... los que se quedan... los que se van... pienso en la muerte... es inevitable. Tambien le doy un espacio y recuerdo a esas personas que llegaron a mi vida y se fueron...o yo hice que se fueran... o los aparte de mi..o se fueron por que asi tenia que ser. Me siento renovada... No hay nada en mi vida que pase sin que yo desee que ocurra..(-por lo menos en ese aspecto-). Me río de todo y hasta de mi...

Llega un espacio decisivo... ha llegado la mañana y con el sol, la energia de un nuevo dia... depronto alguien reparte mas papeles pequeños... son pequeños aviones...te llevan .. te transportan, son tu viaje. Tengo miedo, pero al final digo si. Entonces, se despiertan en lo mas profundo de nuestros corazones, nuestros deseos artisticos y como si no le dijera a nadie... empiezo a tomar el color.. para mi... para crear... ella me sigue la corriente y pinta conmigo. Puedo sentir el color en mi piel... puedo sentir que el pincel es el instrumento y mi corazon el creador.. Pienso... que somos" instrumentos del creador... para pintar la vida" solo que nosotros somos los que decidimos que color usar. Los tonos vibran, las texturas sobresalen y voila... un cuadro... otro... una silla... un pedazo de madera... otra silla... es el universo creador que hay dentro de mi pujando por explotar.... se hace asi... yluego llega a mi otro anhelo... me desenvuelvo en mi otra pasion ... la cocina...

Despues de un maravilloso "caldo de pollo"para el alma... mi espiritu se aquieta... pero no mi mente... estoy en la cumbre, estoy bien y estoy mal... deseo irme... deseo quedarme...pero todo es confuso. Es asi, como cuando viajas... sabes que lo que dejas es un pedazo de ti... y lo que te llevas no es seguro... solo tienes lo que llevas puesto y un corazon lleno de cosas nuevas que aprender y dar...

Ahora pienso que todo lo que he vivido no ha sido malo, ni bueno... solo ha sido una etapa de este inmenso viaje.. este viaje en el que vivo constantemente. Buscando depronto algun lugar .. donde asentarme alguna vez.


Mona

No hay comentarios: